Me refiero ahora al grito de los hermanos Marx, que recoge Melly en su documentada expo "Frases de Cine" sino a la del blog del que hablo, que como la novela de D. Camilo era una novela sin argumento pero "tenía la estructura de un poema, con canto épico y pasión lírica y un toque de surrealismo" este también los tiene. Aunque yo hablo de las demás y de lo demás, hago en realidad un "monólogo dramático, una especie de recitado, salmodia y melopea" tal como el hacía con sus personajes peculiares en la deriva de la Costa da Morte, Yo con los más sosegados de nuestro mundo de Diotima R&D. Bregando cada día al grito de !Más madera!
jueves, 20 de febrero de 2014
miércoles, 19 de febrero de 2014
MADERA DE BLOG

Si hablo de madera de blog es porque me acuerdo de "Madera de boj", la novela de Camilo José Cela y esta "mi madera", la de mi blog El Diario de Nama, tiene mucho que ver con aquella del Premio Nobel. No porque sean comparables en su calidad, líbreme el sano juicio de tal pretensión, sino porque como aquella tiene mucho de resistencia -mas de 700 post en este su tercer año-, y nada de tradicional, porque también carece de argumento, nudo y desenlace.
martes, 18 de febrero de 2014
UNA BAILARINA LLAMADA ANGYANGELA RONAS
Que a Angy le gusta bailar se sabia pero ahora le ha llegado su oportunidad de hacerlo sobre el escenario y !como lo ha hecho! en "La Corte de Faraón". Sensual y glamurosa dando paso a la cupletera Red Bikcin. Así podría hablar de tantas como han destacado con papeles estelares luciendo su palmito. Es una obra coral llena de interpretaciones destacadas propiciadas por momentos para el lucimiento y lo aprovechan con arte y salero.
lunes, 17 de febrero de 2014
MOMI BARBOSA Y SU VERSATILIDAD
La versatilidad de Momi Barbosa estaba demostrada y acreditada desde sus personajes burlescos del cabaret, su arte melodramático en ·"Encrucijada de amores". Sus capacidades de vocalista en diversos conciertos o su seriedad y densidad en tantas jornada de poesía, pero ahora alcanza uno de los papeles de su vida como esposa de Putifar y coprotagonista de "La Corte de Faraón". Un registro más en su quehacer sobre las tablas en esta opereta sicaliptica que tantos triunfos está consiguiendo.
domingo, 16 de febrero de 2014
RED BIKCIN AFLORA SU ALMA DE CUPLETERA
A algunas les cuesta pero con el tiempo acaban de descubrirse a sí misma. A Redi le ha costado seis años de SL dejar aflorar su alma de cupletera, pero lo hizo de una manera tan brillante que justificaba la espera. En "La Corte de Faraón" deslumbró con el "Ahi va, Ahí va" y los movimientos de cadera que los puso ella. No se conformó con ser la excelente directora del espectáculo sino que se arremangó las faldas hasta donde hizo falta y puso su nota pizpireta en el no va más de su arte.
sábado, 15 de febrero de 2014
MUNDOS INMENSOS
En realidad nuestro mundo, el de Diotima R&D es muy pequeño pero a la vez tan grande... No hablo de sus espacios: la plaza, la disco, el piano bar, las galerías de arte, los teatros, la libre... Hablo de quienes lo habitamos. Cortas realmente en número pero tan inmensas. Con nuestras vivencias y convivencias, es decir, todas nuestras vidas detrás. En las que entras los pensamientos, los sentimientos, las alegrías y risas compartidas, las palabras dichas y las calladas. Los bailes hasta con pisotones. Y tantas cosas más que hacen que se junten en este pequeño mundo mundos inmensos.
viernes, 14 de febrero de 2014
NAMADERIAS, 68
Com Tu Rodas
403. Tenía tan buen humor que me recordaba a Com Tu.
404. No se qué me impresiona más de la noche: la oscuridad,
el silencio o tu ausencia.
405. No son palabras de amor aunque amo tanto las palabras.
406. Empezar a entender no es llegar al final sino tan solo el comienzo.
407. Conozco las siete maravillas del mundo, las siete artes y las siete maneras de amar.408. En los tres ámbitos el siete se queda corto. Se desea, al menos, una más.
405. No son palabras de amor aunque amo tanto las palabras.
406. Empezar a entender no es llegar al final sino tan solo el comienzo.
407. Conozco las siete maravillas del mundo, las siete artes y las siete maneras de amar.408. En los tres ámbitos el siete se queda corto. Se desea, al menos, una más.
jueves, 13 de febrero de 2014
SAN VALENTIN Y EL FARAON
Mañana es viernes y coincide con una fiesta comercial que nosotras la haremos especial en nuestra fiestuki que celebrará el día de San Valentín con músicas muy especiales. Las que cada una quiera dedicarle a su pareja. El domingo, después de la gira que ha hecho el Grupo Calíope "La Corte de Faraón" regresa al Gran Teatro Diotima para seguir cosechando aplausos. Si no la has visto es tu oportunidad y si ya la viste volverás a divertirte porque las risas están garantizadas.
miércoles, 12 de febrero de 2014
EL BLOG DE ANITA BABII
Si quieres ver imágenes de muchos de los eventos en los que has participado en Diotima R&D visita el blog de Anita Babii . Anita desde hace seis años desarrolla su creatividad en SL y se divierte captando fotos que nos regala para nuestro deleite con una técnica que atrapa el original y lo ofrece sin apenas retoques ni manipulaciones. El cuerpo de mujer es su eje y talismán que la inspira y sobre el que se recrea como si buscara descubrirlo todo en expos como "Luces y sombras", "Inspiración" o "La guerra". También te encontrarás con los conciertos homenajes de Diotima R&D a Maná, Sabina y Serrat, Mecano y Pink Floyd y mucho más.
martes, 11 de febrero de 2014
150 JORNADAS POETICAS DE SAN BORONDON
Piano piano, domingo a domingo las Jornadas Poéticas de San Borondón celebraron este último la múmero150. Presentada por Yolamat Amat estuvo dedicada a dos poetisas mexicanas safistas, Rosamaría Roffiel y Artemisa Téllez y como muestra un botón, El Reto, de la segunda:
"Hemos cumplido la sentencia
por osar mirarnos desnudas en el espejo.
Corramos libres ahora."
En estos tres versos se resume la jornada como este post resume 150 Jornadas de poesía. Pretencioso es el intento pero ¿cómo sería posible hacer lo que es imposible? Simplemente dejamos constancia del hecho, sin nada que añadir, que ya es en sí sublime.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)